La vida es un viaje
  • Inicio
  • Sobre mí
  • Fotografía
  • Viajes
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • China
    • Filipinas
    • Japón
    • Sudáfrica
    • Tanzania
  • Vida académica
  • Escritura
  • Podcast
  • Contacto
Seleccionar página

Categoría: Japón

Cruce de Los Andes, Mendoza. Enero 2021. Estoy e Cruce de Los Andes, Mendoza. Enero 2021. 

Estoy editando y ordenando fotos para cargar en mi página web y encontré estas fotos increíbles que nunca había subido. 
Siii en pocos días voy a publicar por fin página!! Es sobre escritura y fotografía y vengo trabajando firmemente en este proyecto hace varios meses con la genia de @soydanielias (que de paso se las recomiendo muchísimo si algunx anda buscando diseñadora web 😎)

Las fotos nocturnas son algo muy especial. El resultado final no siempre refleja todo el esfuerzo que hay detrás, no sólo de la fotógrafa sino también de quienes acompañan en el viaje. 

Para sacar estas fotos camine durante tres días en la montaña. Fue increíble dormir en una carpa bajo ese cielo estrellado pero mucho más increíble fue la cuarta noche cuando dormí literalmente mirando el cielo, gracias a Jose @paralelo33adventure que me acondicionó todo para que no me congele. Esa noche arrastramos con nosotros al momento fotográfico mientras el resto dormía, a un par de compañeros de excursión y a los dos arrieros que se ocupaban de las mulas y nuestro equipaje. Todo a cambio de prometerles algunos recuerdo con las estrellas.
Aguantaron las dos horas más o menos que estuvimos afuera hasta que logré el enfoque y la composición que quería, con el frío y mis indicaciones, que no son nada fáciles de seguir. 

Lograr fotos como estas requiere poca contaminación lumínica, mucho abrigo y mucha paciencia. (En la última pueden ver como un pequeño movimiento complica todo 😆) 

Hoy, seis años después, sigo agradeciendo a estas personas que me acompañaron esa noche y me permitieron tener estos recuerdos de uno de los momentos más increíbles de mi vida.

Mañana en Substack amplío el relato sobre esta experiencia. Si quieren recibirlo, pueden dejar su Mail en el link en mi perfil y suscribirse. 
También en breve, podrán leer toda la experiencia de estos 6 días en la montaña, en mi página www.lavidaesunviaje.com.ar 😎😱

#crucedelosandes #crucedelosandescaminando #mendoza #mendozaargentina #cielosnocturnos
Centro Cultural Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. Centro Cultural Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. 

Yo parezco una persona muy sociable pero me cuesta un montón animarme a ir a estos espacios. Quizás porque me siento medio desubicada, por venir de otro mundo. Uno jurídico y acartonado. 
Aunque muy de a poquito estoy empezando a reconocerme también como una persona creativa y artista, con ganas de conectar con otras que estén en las mismas búsquedas🫶🏻

Estoy en @crearterevista desde sus inicios pero en general no me sumo nunca de los encuentros en vivo y no conocía a nadie en persona.
La comunidad la inició @maguvillar y participan personas de varias provincias argentinas y países del mundo. 

Ayer se organizó un picnic creativo con las que estamos en Ciudad de Buenos Aires en @elrecoleta y por fin me animé a formar parte, sentirme parte. Fue hermoso estar rodeada de personas tan creativas, charlas tan inspiradoras y deseos genuinos de conectar  que pasando por encima de mi vulnerabilidad, les cuento esto para que se animen a hacer cosas que les hagan bien. 

Gracias @maguvillar por crear este espacio
A @yoenmodocreativo por los
regalitos hermosos y a a cada una de las que participaron del encuentro, cada pequeña charlita del sábado la llevó en mi corazón. 

En espacial gracias a mis compañeras de mesa que hicieron que cada minuto se pase volando de lo interesante que era cada conversación @jacquetlucia 
@holagraciasvida @ilustracionesdelaflor 
@micasolangerobles 

La revista abre sus puertas cada tres meses, si queres sumarte podes buscar info en @crearterevista ❤️

#comunidadcreativa #crearterevista #centroculturalrecoleta
En mi familia nadie es de Independiente. El hijo En mi familia nadie es de Independiente. 
El hijo de mi madrina aprovechó que mi mamá es de River y mi papá de boca, para contarme sobre el rojo cuando yo era muy chiquita. 
Me contó de partidos heroicos, de todas las copas, de los mejores jugadores de la historia y me regaló una remera. 
Ni me acuerdo qué edad tenía, pero desde ese momento me enamoré de estos colores. Nosé exactamente como explicarlo, fue amor a primera vista. “El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá” dice la Renga. 

En el secundario empecé a ir a la cancha con dos amigas. Nos tomábamos el 95, llegábamos a Avellaneda y de alguna forma lograbamos entrar aunque no teníamos ni un peso. 
Durante muchos años dejé de ir hasta que un día superando la incomodidad que me generaba ir sola, volví, reafirmando el empoderamiento que me provocaba sentirlo un espacio solo mío. 

Conocí en estos años en la cancha y en la militancia feminista muchas compañeras del rojo, muchas hoy amigas, con las que viví cosas hermosas, formamos proyectos increíbles que aún hoy en día sostenemos. Cada persona que el rojo trajo a mi vida, cada hincha que logré fotografiar con el colectivo @cuerpasreales_hinchasreales , cada loco/loca que siente este sentimiento tan profundo e inexplicable como yo, tiene un pedacito de mi corazón.
No hay nada más difícil y más lindo que ser hincha de independiente.

La semana pasada la mamá de mi ahijado me mandó este video y me la pasé mostrándoselo a cada persona que veía. 
Al día siguiente le estaba comprando no solo una camiseta sino dos equipos completos. 

Quizás se le pase cuando yo ya le deje de parecerle divertida, quizás se rompa el hechizo cuando sea adolescente y ya no me dé más bola, pero hoy disfruto verlo vestido de rojo y sueño llevarlo a la cancha, compartir con él ese espacio que es el más lindo del mundo para mí. 

Siempre amé ser independiente pero claramente las alegrías compartidas son más hermosas. 

Feliz día a todxs lxs hinchas del Club Atlético Independiente ❤️ 

@hinchasrealesdelrojo 
#caindependiente #hinchasdelrojo #cuerpasreales

La foto: @negrussifotografia hincha del rojo, obvio
La idea de empezar a escribir y publicar, nació ac La idea de empezar a escribir y publicar, nació acá, con mis relatos de viajes en esta cuenta. 
Hace algunos años empecé a escribir sobre otras cosas y no sabía bien dónde publicarlas ni tampoco me animaba a hacerlo. 

De a poco me fui anotando en talleres de escritura, clubes de lectura, cursos de todo tipo y fui gestando la idea de querer escribir un libro algún día.  Pero para llegar hasta concretarlo tenía que hacer muchas cosas. 
Lo primero: lograr una rutina diaria de escritura, lo cual ya logré. Lo segundo fue animarme a mostrar lo que escribo. Y en eso estoy desde el año pasado. Lo empecé q hacer en @substack, una plataforma para gente que escribe.
Este año di un paso más y me decidí a grabar eso que escribo en formato carta, como podcast.

Llevo 11 textos escritos y ya grabé 4 de esos y los subí en Spotify.
La carta 1. “Cosas pequeñas”, la 9. “cómo mantenerme en estado de viaje cuando vuelvo de un viaje”, la 10. “Diario de Tanzania” y ayer grabé la que más me costó, la 2. “Hay una sombra para cada luz”. Voy grabando las últimas que escribo y de a poco grabando las anteriores.

En la 2 hablo precisamente sobre el proceso de escritura de lo que alguna vez (ojalá) será mi libro. 
Lo empecé a escribir gracias a atravesar un tratamiento de fertilidad, gracias a una pausa obligada (por eso y por romperme los ligamentos de la rodilla) y también porque en ese tiempo conecté como nunca antes con la creatividad, con la pintura, el dibujo, la fotografía, y claro, con la escritura. También gracias a que me dejé de cuestionar la productividad de eso que hacía y simplemente me respondí: porque quiero. 

Me costó y me cuesta un montón animarme, pero acá estoy, intentando vencer ese miedo para simplemente disfrutar haciéndolo. Ojalá te sirva de inspiración 🫶🏻
Y si lees o escuchas, comentame algo. Me va a hacer feliz saber que hay personas del otro lado queriendo consumir otro tipo de contenido, más lento, más profundo, más auténtico. 

Los enlaces están en mi bio y en historias destacadas 🙌🏻 

Pd: La portada la hice yo, pero gracias a los diseños de Sofi @byakko.creativo y la recomiendo muchísimo!!!

#lavidaesunviajepodcast #substack
Diciembre 2025❤️ Las primeras fotos son del últim Diciembre 2025❤️

Las primeras fotos son del último día de nuestro viaje por Tanzania y las siguientes, un resumen de lo que fueron los días de vuelta. 
Mi balance de año no fue en diciembre, será durante todo enero. Porque recién estos días, pude bajar un par de cambios y procesar lo que viví este diciembre. 

Hace solo un mes que volvimos de uno de los viajes más increíbles de nuestras vidas (si no es el 1 en el top, le pega en el palo, aún no lo decido del todo) y desde que aterrizamos en Buenos Aires no puedo creer la cantidad  de cosas que hicimos. 

Todo fue toda una vorágine frenética de planes familiares y con amigos, cantidades incontables de trabajo y una mezcla de aceleración, felicidad, ansiedad y ganas de hacer mil cosas a la vez, que fue muy difícil de controlar.
Intento todo el tiempo últimamente pensar cómo vivir un poco más conectada conmigo misma, con lo que disfruto hacer. Más conectada con la lentitud y menos con las exigencias externas y la velocidad a la que me lleva la ciudad donde vivo, pero a veces es simplemente imposible y me entrego a la seguidilla de planes y amor.

Eso me pasó los últimos días de 2025, en los que tuve desde un casamiento, un bautismo (y no cualquiera, sino de mi ahijado🤩), cumpleaños, despedidas, festejo de recibida… creo que no faltó nada.

Hoy por fin, me decidí a subir un texto que vengo cocinando a fuego lento en mi mente desde que volví de mi viaje a Bolivia (que fue solo hace tres meses y me parece que sucedió en otra vida). Un texto que escribí en el avión de vuelta de Tanzania, los aviones, mejor dicho. 

En mi bio e historias dejo el texto. Lo publiqué en Substack, la plataforma que vengo usando hace un tiempito para escribir. 
Esta vez hablé sobre las cosas que me propongo hacer para mantenerme en estado de viaje, cuando vuelvo de un viaje. 

Va muy alineado con lo que pretendo para mi 2026, más calma, más lentitud, más presencia, más expansión.
Si no lo encontras y/o no sabes que es Substack pedí por privado y te lo mando. 

#substack #añonuevo #tanzania #zanzibar
Parque Ngorongoro, Tanzania 🇹🇿 La mejor guía expl Parque Ngorongoro, Tanzania 🇹🇿 
La mejor guía explicando porque es que los nus y las cebras se llevan tan bien y están siempre juntos. 

Que maravillosa la naturaleza y que hermoso aprender de la mano de @la_reina_salvaje @wildjoh y @losviajesdenena en compañía de un grupo espectacular @facuislas @gbsojo @k.a.r_i @alexga.warrior 

#safari #serengeti
Mis 40 🎂 Vengo con un poco de delay a compartir un Mis 40 🎂
Vengo con un poco de delay a compartir un poco de lo que fue el gran festejo 🥰

No me alcanzan las palabras para agradecer todo el amor que me dan. Pienso que algo debo haber hecho bien para estar rodeada de tantas personas maravillosas en mi vida❤️

Desde mi papá @angeldibilio , Mirta y mi hermano @emi.manno que viajaron un montón de km para poder estar, @facuislas que lo dio todo para organizar, junto con las amigas hermosas que tengo que son el mejor comité organizador del mundo mundial, cada unx que no me dejó suspender el cumple, que en estos días me aguantó diciendo “no quiero festejar”, a quienes vinieron y le pusieron toda la energía, cada unx fue clave para que el festejo me llenara el corazón y me dejara con una sensación de gratitud inmensa. 

Tuve muchas malas noticias en estos últimos tiempos y me costó mucho salir de ese lugar tan oscuro, sentir tanto pero tanto cariño tanto esa noche y al día siguiente, se sintió como un gran abrazo contenedor. 

Sobre esto un poco más ampliado, subí un nuevo posteo en Substack, pueden entrar en mi perfil para verlo y también lo dejo en historias. 

Hay datos de mi próximo viaje ahí, si quieren spoilers 😆

#mis40 #mis40años #cumpleaños #substack #lavidaesunviaje #lavidaesunviajedrd

Email:

hola@lavidaesuviaje.com.ar

© 2026 Daniela Dibilio.
Todos los derechos reservados.

También estoy en:

  • lavidaesunviajedrd
  • danieladibilioph
  • argentinosxargentina